El oro finalizó la primera sesión de la semana con ganancias de 0.77 por ciento, al cotizar en mil 181.85 dólares por onza, ante un incremento en la demanda por activos refugio debido a un aumento en la incertidumbre geopolítica.
Banco Base explicó que el proceso del Brexit, así como el futuro de la política comercial estadunidense, luego de que Donald Trump tome protesta el 20 de enero, han incrementado la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.

Trump continúa amenazando en imponer tarifas a las importaciones del país provenientes de China, lo cual podría desatar una guerra comercial que derivaría en un incremento en la volatilidad y aversión al riesgo, y por ende, un aumento en la demanda del oro.

El grupo financiero indicó que se espera que la tendencia positiva del preciado metal continúe ante el incremento de noticias relacionadas con el Brexit y las políticas restrictivas de Trump.

Por su parte, la plata avanzó 0.44 por ciento y se vendió la onza en 16.56 dólares, mientras que el cobre finalizó la jornada cotizando de manera lateral en cinco mil 570 dólares por tonelada métrica, mostrando apenas un incremento de 0.01 por ciento.

En lo que va del año, el precio del cobre ha mostrado una tendencia lateral ante la incertidumbre entre los participantes del mercado sobre el futuro entre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mayor consumidor de cobre del mundo.

Lo anterior, debido a la creciente evidencia de que la administración de Donald Trump continuará con una retórica proteccionista, tendencia que se prevé continúe hasta su toma de protesta.

En tanto, el aluminio subió 0.83 por ciento al ofrecerse en mil 735.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo se elevó 2.55 por ciento al cotizar en dos mil 092 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo Brent retrocedió 3.94 por ciento y se situó el barril en 54.85 dólares, de igual forma, su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 3.85 por ciento y quedó en 51.91 dólares por tonel.

NTX/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here