Este martes, el oro finalizó con una pérdida de 0.57 por ciento, al situarse en mil 131.45 dólares por onza, como consecuencia del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, además de un aumento al riesgo en los mercados financieros globales.

Analistas de Banco Base mencionaron que el asesinato del embajador de Rusia, Andrei Karlov, y el atentado en Berlín, el pasado lunes, no provocaron que el precio del metal incrementara como activo refugio, con el mercado enfocado en los indicadores económicos y en las expectativas de tasas de la Reserva Federal.

La plata, por su parte, registró una ganancia de 0.50 por ciento, al ubicarse la onza en 16.04 dólares, mientras que el cobre obtuvo una ganancia mínima de 0.04 por ciento, al ofrecerse en cinco mil 488.50 dólares por tonelada métrica, ante una sesión con un bajo volumen de operaciones y una menor liquidez, derivado a las fiestas decembrinas.

Se espera que el metal continúe con una tendencia lateral en las últimas sesiones del año, aunque se podrían observar fuertes movimientos, ante noticias positivas o negativas para la demanda o la oferta del mismo.

En tanto, el aluminio avanzó 0.49 por ciento, al ofertarse en mil 729.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo ganó 1.09 por ciento, al cotizar en dos mil 177.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent subió 0.84 por ciento al situarse en 55.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.21 por ciento y se vendió en 52.23 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here