Inicio » Países y Regiones » Oro baja por el peso de los rendimientos de bonos y dólar firme

Oro baja por el peso de los rendimientos de bonos y dólar firme

Los precios del oro retrocedían el miércoles tras haber anotado su mayor salto en dos meses en la última sesión, ya que los elevados rendimientos de deuda del Tesoro y el avance del dólar siguen siendo fuertes obstáculos para el lingote.

El oro al contado perdía un 0,1% a 1.714,23 dólares la onza a las 1015 GMT, tras haber ganado más de 2% el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,3% a 1.711,50 dólares la onza.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense recuperaron impulso el martes, lo que eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, lo cual también sucede cuando el dólar se aprecia.

“Los precios del oro posiblemente estarán bajo presión mientras las preocupaciones sobre una inflación elevada estén en la primera línea de asuntos del mercado”, dijo Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Reino Unido.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos despejó la vía para que un proyecto de ley con estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares sea revisado en el pleno el miércoles, y se espera que el plan propuesto por el mandatario Joe Biden sea aprobado.

Entre otros metales preciosos, la plata cedía 0,3% a 25,82 dólares la onza; mientras que el paladio caía 0,1% a 2.295,35 dólares la onza; y el platino cotizaba estable en 1.168,32 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top