El portal de la Minería

Río Negro gestionó nuevos aportes en el marco del Plan de Minería Social

0 3

Ayer, se inició en General Conesa un taller de vitrofusión, que cuenta con aportes en insumos y equipamiento de la Secretaría de Minería de Río Negro.

La ayuda consiste en la entrega de un horno y materiales para la puesta en marcha del taller, enmarcado dentro del Plan de Minería Social, financiado con aportes de la Secretaría de Minería de la Nación, dependiente de Ministerio de Planificación Federal.
“El objetivo es promocionar y difundir la actividad minera en la provincia a partir de estos pequeños emprendimientos, que se constituyen como una puerta de acceso al mercado laboral para decenas de rionegrinos”, explicó el secretario de Minería provincial, Rubén Fiorini.

A su vez, el funcionario indicó que de lo que se trata es de fusionar la pequeña minería con la actividad artesanal. “En este sentido, es importante el trabajo conjunto con los municipios donde se desarrollan los proyectos, cuya participación es imprescindible para llegar a cada rincón de la provincia”, añadió.

El Plan de Minería Social abarca desde la creación de talleres, la coordinación de las capacitaciones, hasta la dotación de herramientas e insumos. De hecho, el próximo miércoles se entregarán en Río Colorado cuatro máquinas para colaborar con un taller de corte y pulido de gemas, próximo a inaugurarse.

La inversión total en el marco de este programa de capacitación es de unos $ 600.000 y también incluye talleres que en las próximas semanas se presentarán en Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Coronel Belisle.

Río Negro

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.