Los precios del oro se han desplomado hasta mínimos de cuatro semanas este jueves pues el dólar ha repuntado después de que la Reserva Federal indicara la posibilidad de otra subida de los tipos de interés este año.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.298,70 USD por onza troy a las 10:00 horas (CET), dejándose en torno a un 1,34 % o 17,61 USD, su cota más baja desde el 28 de agosto.

La Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés al término de su reunión de dos días de política monetaria el miércoles, tal y como estaba previsto.

Sin embargo, el banco central ha indicado que es probable que implemente una subida más de los tipos de interés este años, incluso aunque ha reducido sus previsiones de inflación del 1,7% al 1,5% para este año, y del 2% al 1,9% en 2018.

La Fed también ha anunciado que comenzará a reducir su balance general de 4,5 billones de USD en octubre. La mayoría de los activos consisten en bonos del Tesoro y bonos hipotecarios adquiridos en el marco del programa de expansión cuantitativa del banco.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,25, su cota más alta desde el 14 de septiembre.

El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas.

Sin embargo, el metal precioso se ha visto también fortalecido ante las potencialmente elevadas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las agresivas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el martes, Trump declaró: “Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia y pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se situaron en 17,03 USD por onza troy, apuntándose un alza un 1,78%.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here