México.- Por mes, la producción de plata en Guanajuato tuvo una baja de 29 por ciento en octubre pasado, respecto al mismo mes de 2015, con un volumen de 10 mil 662 kilogramos.

Sin embargo, la información del organismo indica que el resultado mensual fue positivo tanto en San Luis Potosí como en Querétaro, con un aumento de 3.3 por ciento y 3.8 por ciento anual, respectivamente.

En San Luis Potosí, el volumen de producción de plata en octubre de este año fue de 14 mil 637 kilogramos, mientras que en Querétaro se ubicó en nueve mil 943 kilogramos.

En el caso de la producción de oro, los resultados en los estados del Bajío en enero – octubre de este año, también fueron de una baja general, según el INEGI.

El volumen de producción en este segmento registró una reducción de 29 por ciento anual, en los primeros diez meses de 2016, en San Luis Potosí, con dos mil 629 kilogramos; y, Querétaro presentó una disminución de 18.7 por ciento en el periodo, con 377.7 kilogramos.

Por el contrario, Guanajuato reportó un aumento de 7.3 por ciento anualizado, con un volumen de dos mil 107.9 kilogramos.

En el país, el volumen de producción de oro fue de 98 mil 937.9 kilogramos en el lapso de referencia, lo que representó una reducción de 12.8 por ciento.

En el resultado mensual, todas las entidades de la región registraron una disminución en octubre de este año, con volúmenes de producción de 167.8 kilogramos en Guanajuato; de 240 kilogramos en San Luis Potosí, y de 39.8 kilogramos en Querétaro.

El INEGI señaló que a nivel nacional, la producción minerometalúrgica reportó un descenso en términos reales de 6.1 por ciento en octubre, con relación a la del mismo mes de 2015.

A su interior, expuso, disminuyó la producción de zinc, azufre, coque, yeso, pellets de fierro, oro, fluorita, cobre, plata y la de carbón no coquizable.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here