Minería en línea
El portal de la Minería

Seguridad, esencial para empresas mineras 

0 12
Seguridad, esencial para empresas mineras 
Evalúa esta publicación

México.- En el marco de la inauguración del 6 Simposio de Seguridad, Fernando Alanís, director General de Industrias Peñoles y Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo PLC, confirmaron que las prácticas empresariales  responsables y sostenibles en materia de seguridad  son esenciales para la estrategia de negocio de ambas empresas.

Además, se destacó que gracias a estas buenas prácticas y un compromiso permanente se han mantenido excelentes resultados en la materia.

Fernando Alanís comentó que el esfuerzo de colaboradores, sindicato, empresa y gobierno, se ven reflejados en el cambio de actitudes de todos, luego de los seis años en que de manera consecutiva se ha desarrollado el simposium de seguridad.

“Hablar de compromiso es hablar de un nivel mayor de conciencia, no es el hecho de seguir reglas por que se imponen, sino el hecho de seguir las reglas por convencimiento propio”, dijo.

Asimismo destacó que Industrias Peñoles tiene como principal objetivo cumplir su meta de cero accidentes y crear una cultura de trabajo con seguridad en todas sus operaciones.

En su discurso de apertura, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, indicó que únicamente un trabajo en conjunto para mantener la seguridad es la manera en la que pueden garantizar resultados que se tienen actualmente, pues las estadísticas de accidentes van a la baja.

Resaltó que la industria minera está preparada para minimizar y afrontar los riesgos, pues no sólo cuenta con las herramientas, tecnología y capacitación, sino que hay una conciencia en la labor diaria por parte de todos los colaboradores. Celebró la realización del simposio y repitió su compromiso y el de Fresnillo PLC para fomentar la seguridad en todas sus operaciones, ya que la seguridad es un valor núcleo y una forma de vida en la empresa.

Carlos Pavón, presidente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, reiteró que el compromiso de las empresas con la seguridad es esencial.

Reconoció que con los años uno de los grandes aprendizajes es que la seguridad no solo es responsabilidad de la empresa, si no de los colaboradores también. Asimismo, destacó  que  tienen la convicción de que lograrán una cultura de la seguridad en todos los colaboradores.

Peñoles, fundado en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Forma parte de Grupo BAL, un grupo privado y diversificado, integrado por compañías mexicanas independientes.

Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto y sulfato de sodio, se encuentra entre los líderes latinoamericanos en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Las acciones de Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fresnillo PLC es la primera empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y es la mayor productora de plata primaria en el mundo y la segunda productora de oro en México; forma parte de Industrias Peñoles, empresa fundada en 1887, siendo ambas empresas parte de Grupo Bal, un grupo mexicano privado y diversificado.

Fernando Bárcena, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, dijo que respaldan las acciones que realizan las empresas de la industria minera para cuidar la vida y garantizar la integridad de las mujeres y hombres que laboran en los diversos complejos distribuidos en la entidad.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.