Minería en línea
El portal de la Minería

Mexichem, la tercera con alza en ebitda

0
Mexichem, la tercera con alza en ebitda
Evalúa esta publicación

México.- La emisora del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que tuvo el mayor avance en el flujo operativo (EBITDA), durante el tercer trimestre del año, fue IEnova que presentó un alza de 1,791.59%, al pasar de 39 millones a 736 millones de dólares (13,790 millones de pesos).

El resultado positivo se debió a los ingresos generados en el segmento Guaymas-El Oro del gasoducto Sonora, el inicio de operaciones del gasoducto Los Ramones Norte, en febrero del 2016 y al mayor volumen vendido y mayor precio del gas natural.

Industrias Peñoles ocupa el segundo lugar. La emisora registró un alza de su EBITDA de 174.74%, al pasar de 2,824 millones de pesos a 7,759 millones en el trimestre que finalizó en septiembre, comparado con el mismo lapso del 2015.

El alza agresiva en el EBITDA de Peñoles fue por un mayor nivel de producción, menores costos, un incremento en los precios del oro y la plata, metales a los que está más expuesta la empresa, y al fortalecimiento del dólar frente distintas monedas, como el peso mexicano.

Mexichem se ubica en el tercer puesto entre las emisoras con mayor alza en su EBITDA. La petroquímica tuvo un aumento de 99.06% en su flujo operativo al pasar de 234 millones de dólares a 466 millones de dólares (8,734 millones de pesos) gracias al cobro de una cobertura de seguro, el desempeño en el negocio de resinas, compuestos y derivados de grupo de negocios de vinyl y a la estrategia de cobertura ante la volatilidad de tipo de cambio.

En la cuarta posición está Grupo Carso, de Carlos Slim, que incrementó 78.16% su EBITDA en el tercer trimestre del año, al pasar de 2,621 millones de pesos a 4,670 millones.

El alza de Grupo Carso se debió al mejor desempeño operativo de sus divisiones y, en particular, de Grupo Sanborns, resultado de la adquisición del 14% del capital de Inmuebles Srom.

Carso está integrado por las divisiones comercial (Grupo Sanborns), industrial (Grupo Condumex), infraestructura y construcción (Carso Infraestructura y Construcción) y energía (Carso Energy).

En la quinta posición se encuentra Genomma Lab. La farmacéutica incrementó su flujo operativo 55.24%, al pasar de 387 millones de pesos en el tercer trimestre del 2015, a 601 millones, en el mismo lapso de este año.

Genomma Lab vio una mejora en su EBITDA por menores gastos generales, de venta, mercadotecnia y administración. Además, tuvo incrementos importantes de ventas en México y Estados Unidos.

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.