Minería en Línea, el portal de la minería

Aura Minerals informa de una menor producción de oro equivalente en el segundo trimestre

Aura Minerals (TSX: ORA) anunció ayer que su producción total del segundo trimestre de 2022 fue de 55.645 onzas equivalentes de oro (“GEO”), una disminución del 7% en comparación con el segundo trimestre de 2021 (59.834 GEO).

Lee: Aura Minerals aumenta sus ingresos en el primer trimestre y dice que la producción de oro estuvo en línea con las expectativas

La compañía dijo que esta disminución se debió principalmente a las recuperaciones temporales más bajas en San Andrés y al aumento del procesamiento de las reservas en la mina EPP, en consonancia con la estrategia de la gerencia para optimizar los flujos de efectivo.

Aura añadió que la mina de Aranzazu siguió logrando fuertes tasas de procesamiento, con una capacidad máxima de procesamiento ligeramente superior a las 100.000 toneladas mensuales.

Según un comunicado de prensa, se espera que la producción de la empresa mejore en los próximos trimestres, especialmente en San Andrés y EPP, a medida que se accede a zonas de mayor ley.

Es importante destacar que Aura dijo que la construcción en el proyecto Almas de la empresa está en marcha y se espera que el proyecto se entregue dentro del presupuesto. La empresa espera que Almas comience a producir en abril de 2023.

El presidente y consejero delegado, Rodrigo Barbosa, señaló que la empresa está en camino de cumplir con las previsiones de producción para el año, y añadió que, a pesar de algunos retos en San Andrés, las otras dos operaciones productoras de Aura se comportaron por encima de las expectativas.

Aura es una empresa de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y la explotación de proyectos de oro y metales básicos en América. Los activos productivos de la empresa incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto/Pau-a-Pique en Brasil y la mina de cobre-oro-plata Aranzazu en México.

Lee: Aura Minerals tiene menor producción de oro equivalente en el primer trimestre de 2022

Además, la empresa tiene otros dos proyectos de oro en Brasil, Almas y Matupá, un proyecto de oro en Colombia, Tolda Fría y la mina Gold Road en Arizona, Estados Unidos, actualmente en cuidado y mantenimiento.

Comments

comments

Deja un comentario