Minería en Línea, el portal de la minería

Aura Minerals aumenta sus ingresos en el primer trimestre y dice que la producción de oro estuvo en línea con las expectativas

Aura Minerals (TSX: ORA) dijo hoy que la compañía logró una producción trimestral total de 61,041 onzas equivalentes de oro (“GEO”), que es un 9% menor en comparación con el primer trimestre de 2021 (66,782 GEO).

Lee: Aura Minerals tiene menor producción de oro equivalente en el primer trimestre de 2022

Sin embargo, la compañía señaló que su producción del T1 2022 estuvo en línea con las expectativas de la gerencia, con otro fuerte trimestre en la mina Aranzazu de la compañía y una menor producción en las minas EPP y San Andrés de la compañía debido a la secuenciación de la mina y la preparación para una mayor producción en los próximos trimestres.

Aura también añadió que su orientación de producción para todo el año 2022 de entre 260.000 y 290.000 GEO se mantiene sin cambios.

La compañía también señaló que en el primer trimestre de 2022 generó un EBITDA de 49 millones de dólares (primer trimestre de 2021: 52 millones de dólares) y unos ingresos de 39 millones de dólares (primer trimestre de 2021: 14 millones de dólares).

El consejero delegado, Rodrigo Barbosa, dijo: “Seguimos avanzando en nuestro crecimiento. Durante el primer trimestre de 2022, la producción estuvo en línea con las expectativas, con un sólido EBITDA ajustado de 49 millones de dólares y una posición de caja de 194 millones de dólares.

“Además, Almas también está avanzando en el presupuesto y en el cronograma, y la gerencia ha sido capaz de mitigar la inflación en todas las operaciones. En el Proyecto de Oro Matupá, los nuevos resultados de perforación con interceptaciones de 3,84g/ton para 80 metros abren nuevas perspectivas para el proyecto.”

Aura es una empresa de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y la explotación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Los activos productivos de la empresa incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto/Pau-a -Pique en Brasil y la mina de cobre-oro-plata Aranzazu en México.

Lee: Aura Minerals informa del aumento de la producción de oro equivalente en el tercer trimestre de 2021

Además, la empresa tiene otros dos proyectos de oro en Brasil, Almas y Matupá, un proyecto de oro en Colombia, Tolda Fría y la mina Gold Road en Arizona, Estados Unidos, actualmente en cuidado y mantenimiento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.