Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther mantiene guía de producción a pesar de baja producción en su complejo minero de Guanajuato, en México

0
Great Panther mantiene guía de producción a pesar de baja producción en su complejo minero de Guanajuato, en México
Evalúa esta publicación

La principal minera de plata Great Panther ha mantenido su guía de producción y costos para todo el año, a pesar de una producción más débil en el trimestre de junio como resultado de un clima inusualmente húmedo en su complejo minero de Guanajuato, en México.

La producción de metal consolidado disminuyó en un 9% año con año a un millón de onzas equivalentes de plata en el trimestre de junio. La producción de plata cayó un 16% a 479 809 oz y la producción de oro bajó un 1% a 5 492 oz.

“Si bien la producción durante el segundo trimestre fue algo inferior a la planeada debido a las precipitaciones más pesadas de lo normal en nuestro complejo minero de Guanajuato, seguimos esperando cumplir con nuestras pautas de producción para 2018”, dijo el presidente y gerente general James Bannantine , refiriéndose a los mineros de TSX. orientación de 4 a 4,1 millones de onzas equivalentes de plata a un costo total de mantenimiento de $ 12.50 / oz a $ 14.50 / oz para 2018.

El complejo minero de Guanajuato produjo 643 432 onzas de plata equivalente en el segundo trimestre, lo que representa una disminución del 8% respecto del trimestre anterior y una disminución del 10% en comparación con el año anterior.

La mina Topia, también en México, produjo 358 737 onzas de plata equivalente, que fue un 7% más que el trimestre anterior, pero también un 7% menos que en el trimestre comparativo de 2017.

Bannantine dijo que el enfoque para 2018 continuará siendo el mantenimiento de operaciones eficientes en México, mientras avanza la mina Coricancha, en Perú, para establecer una plataforma para el crecimiento de la producción en 2019 y 2020.

En mayo, la empresa publicó una evaluación económica preliminar positiva para la mina Coricancha, que confirmó el potencial de tres millones de onzas equivalentes de plata al año.

La compañía comenzó los preparativos para el programa de muestras a granel en Coricancha.

Great Panther también afirmó que continuó buscando y evaluando oportunidades de adquisición adicionales para cumplir sus objetivos de crecimiento.

Además, la Compañía continúa buscando y evaluando oportunidades de adquisición adicionales para cumplir con los objetivos de crecimiento de la Compañía.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.