Minería en línea
El portal de la Minería

Mitsubishi paga 600 millones de dólares por una participación superior en el proyecto cuprífero Quellaveco de Anglo American

0
Mitsubishi paga 600 millones de dólares por una participación superior en el proyecto cuprífero Quellaveco de Anglo American
Evalúa esta publicación

Perú.- La minera diversificada Anglo American acordó vender otra participación de capital del 21,9% en su proyecto cuprífero Quellaveco, en Perú, a Mitsubishi, aumentando el interés del grupo japonés en el proyecto al 40%.

Mitsubishi pagará $ 600 millones por el interés adicional en Quellaveco, lo que implica una valuación de $ 2,740 millones para el proyecto de cobre nuevo, informó el jueves Anglo American.

“La sindicación exitosa de una participación del 21,9% en Quellaveco confirma la calidad de clase mundial de nuestro activo de cobre en Perú”, dijo el gerente general, Mark Cutifani.

La minera indicó anteriormente que puede reducir su interés en el proyecto a entre 50% y 70%, desde 81.9%.

Los $ 600 millones se liquidarán al cierre a través de una suscripción principal de acciones en Anglo American Quellaveco SA por la subsidiaria de Mitsubishi, MCQ Copper, que prefinanciará una porción de la parte de Anglo American de los gastos de capital requeridos para el desarrollo de Quellaveco.

El agente de inversiones londinense SP Angel’s John Meyer dijo en un comunicado que la venta de una participación adicional debería permitir a Anglo American retener el control general del proyecto, al tiempo que reduce su exposición al costo de capital del desarrollo, que, según dijo, se estimaba en el rango de $ 5 mil millones a $ 6 mil millones.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias y la junta directiva de Anglo American apruebe el desarrollo del proyecto. Cutifani dijo previamente que el estudio de factibilidad se llevaría a la junta para su revisión a mediados de año.

Quellaveco es uno de los depósitos de cobre no desarrollados más importantes del mundo. Con reservas de mineral estimadas en 1.300 millones de toneladas, que contienen 7.5 millones de toneladas de cobre, se espera que opere en la mitad inferior de la curva de costos de la industria. Se espera que Quellaveco produzca alrededor de 220 000 t / año durante la vida útil de la mina.

El proyecto involucra la extracción de este extenso depósito de cobre y molibdeno que se encuentra a una altitud de alrededor de 3 500 m en la región de Moquegua, en el sur de Perú.

La operación utilizará la extracción y procesamiento a cielo abierto por flotación para producir concentrado de cobre, así como molibdeno y subproductos de plata. El concentrado de cobre será transportado a la costa para su exportación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.