Inicio » Países y Regiones » Utilidad neta de Minera Poderosa sube 19.5% en los primeros nueve meses del año

Utilidad neta de Minera Poderosa sube 19.5% en los primeros nueve meses del año

Perú.- Minera Poderosa viene pasando por un buen año. En los primeros nueve meses del año, sus ventas aumentaron en 12.3% en comparación al mismo período del año pasado y alcanzó los US$ 233.9 millones. En ese período, las ventas de oro fueron de 184,117 onzas y las de plata de 152,989 onzas, mientras el aporte de la minería artesanal representó el 35% de las ventas de la empresa, según el análisis y discusión de la gerencia enviado por la minera a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Al 30 de septiembre, la utilidad neta de Minera Poderosa subió en 19.5% y alcanzó los US$ 42.9 millones en el mismo período.

Minera Poderosa tiene concesiones mineras en el distrito y provincia de Pataz (La Libertad) en donde es vecina de otras mineras auríferas: La Arena, San Simón, Comarsa, Marsa y Consorcio Minero Horizonte. Exporta barras doré (oro y plata) a Canadá, en donde se refina y se vende a bancos u otros terceros.

Minera Poderosa tiene como presidenta del directorio a Evangelina Arias Vargas y como gerente general a Marcelo Santillana Salas.

Los principales accionistas son Patrimonio Fideicometido–La Fiduciaria con el 55.6%, Talingo Corporation con el 18.5%, Xelor Shipping con el 9.6% y Zulema Investment, también con el 9.6%. Las tres últimas empresas están vinculadas a Carolina Arias Vargas y a los hermanos José y Jorge Picasso Salinas, mientras en el Patrimonio Fideicometido participan Isabel Arias Vargas, Evangelina Arias Vargas, Víctor Ostolaza Fernández Prada y Agustín Arias Dávila. Además, Evangelina Arias tiene el 1.4%, Isabel Arias el 1.3%, South America Mining (relacionada a Víctor Ostolaza) con el 0.9%, Sarran Trading (relacionada a José Picasso) con el 0.4% y Agustín Arias Dávila, también con el 0.4%

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top