Perú.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, señaló hoy que la mayor producción de cobre explica el actual dinamismo que muestra el sector minero, sustentado principalmente en tres grandes proyectos.

El INEI reveló hoy que la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15.82% durante junio último, explicado por el avance del subsector minero metálico (22.33%) que fue atenuado por la menor producción de hidrocarburos (-12.17%).

“Está en línea con lo que estábamos esperando, pues los proyectos que ya funcionaron y que se concluyeron están dando sus resultados” , declaró.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que en el subsector minero metálico destacó la mayor extracción de cobre (43.9%), molibdeno (15.5%), plata (4.8%), oro (4.0%) y plomo (1.3%).

“En estos momentos lo que está dando mayor resultado es la producción de cobre, respondiendo a la expansión de Cerro Verde, la construcción de Las Bambas y la construcción a plenitud de Toromocho”, dijo Gálvez.

En ese sentido, destacó la necesidad de avanzar en la reactivación de nuevos proyectos mineros para continuar con el crecimiento del sector.

“Ahora lo que necesitamos es que con el nuevo Gobierno puedan empezar a reactivarse nuevos proyectos, que impliquen el desarrollo probablemente de metales como el oro, plata, plomo y zinc”, puntualizó.

Andina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here