Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Empresarios piden impulsar minería en BCS
Desarrollo Minero

Empresarios piden impulsar minería en BCS

editor
editor
Publicado 25 enero, 2016
Inversión medio ambiente México proyecto
Compartir

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su representación en BCS advirtió de la necesidad de que la entidad diversifique sus posibilidades de desarrollo, incluyendo el impulso a las actividades mineras.

En entrevista, el líder de la Coparmex en la entidad, Fabricio González Rodríguez, dijo que aunque sea un “tema tabú”, las actividades mineras deben impulsarse, porque son una actividad productiva importante en el estado, aunque —subrayó—”en aquellas zonas donde sea su vocación”.

“Aunque sea un tema tabú, Coparmex seguirá pidiendo que el desarrollo económico del estado se dé en todos los sectores, incluyendo el minero”, lanzó.

Indicó que lo anterior debe ser con responsabilidad, sentido social y cuidado del medio ambiente “irrestricto”.

A pregunta expresa sobre el controvertido proyecto “Los Cardones”, que pretende operar una mina de oro a cielo abierto en San Antonio, manifestó que se requiere que expertos “se pongan de acuerdo”, para que la ciudadanía fije su postura, pues hasta el momento persisten confusiones derivado de diversas opiniones, según afirmó.

“Somos un estado y una ciudad científica en donde justamente los expertos deben ponerse de acuerdo sobre lo que es benéfico y lo que no lo es para nuestro estado…si la vocación minera para el área de Todos Santos es, adelante; si no lo es, que se elimine el proyecto”, expuso.

Falta potencializar acuacultura y agricultura orgánica, advierte

Con todo, refirió también que existen otras actividades productivas que no han sido lo suficientemente explotadas, y citó el caso de la acuacultura y la agricultura orgánica.

“No tenemos por ejemplo una flota pesquera de altura en el estado, y en el caso de la industria primaria, del sector primario, en acuacultura y ganadería tenemos posibilidades de potencializar lo que se ha venido haciendo en cuanto a cultivos orgánicos que son de gran valor para el mercado estadounidense”, puntualizó.

El empresario dijo confiar en que el plan de desarrollo para los próximos años contemple diversificar la economía, especialmente en el caso de La Paz y el resto de los municipios, pues consideró que Los Cabos cerró el año positivamente y las expectativas para 2016 son altas, pues se han anunciado diversas inversiones en materia turística.

Octavodía

ETIQUETAS:Inversiónmedio ambienteMéxicoproyecto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

En abril locomotora minera impulsará la economía al alza

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus: fuentes

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El Ministro de Minería visitó las obras de reingeniería en el valle de lixiviación de Veladero

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Empresa Minera Huanuni presenta diagnóstico y estrategia para mejorar su producción

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?