México.- Industrias Peñoles presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de siete mil 245.8 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, un aumento de 92 por ciento comparado con igual período del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Alberto Baillères, destacó que esto fue por que incrementaron su extracción de oro y plata 18 y 12 por ciento, respectivamente, combinado con una mejora de seis por ciento en el precio del oro y tres por ciento en la plata, además de la fortaleza del dólar sobre el peso, ya que los metales se venden en moneda estadounidense.

Los ingresos de la empresa fueron de 19 mil 998 millones de pesos en el periodo abril a junio de 2016, un alza de 26 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta controladora se ubicó en los 639 millones de pesos en el segundo cuarto del año, un aumento de 16 por ciento comparado con igual período del 2015.

El reporte a la empresa se entregó de forma extemporánea luego de que pidiera permiso a la BMV el 27 de julio, para homologar los resultados de Fresnillo que cotiza en Londres.

El Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here