El portal de la Minería

Oro cae ante avance de acciones mientras mercados esperan reuniones de la Fed y Banco de Japón

0 2

El lingote caía hoy ante el avance del dólar, mientras que la recuperación en el interés por riesgo apoyaba a los mercados de acciones antes de las reuniones que tendrán los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

Las principales economías del mundo se comprometieron este fin de semana en una reunión del G-20 a usar todas las herramientas de política disponibles para impulsar el crecimiento. Eso impulsó tanto a las acciones como al dólar, y debilitó al oro.

A las 1257 GMT, el oro al contado cedía un 0.42% a 1,316.16 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdían 7.3 dólares a 1,316.10 dólares.

La semana pasada, el lingote registró pérdidas de 1.2% por segunda semana seguida. A comienzos de julio, antes del referendo en el que Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea, el oro escaló a su precio más alto en más de dos años.

“El oro está un poco afectado por la floja demanda por activos seguros, y al mismo tiempo viene la reunión de la Fed, lo que provoca algo más de cautela”, dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro.

Los inversores anticipan una semana agitada, que incluye una reunión de la Reserva Federal, la divulgación de las pruebas de tensión de los bancos europeos y el posible anuncio de una gran serie de estímulos por parte del Banco de Japón.

La plata cedía un 0.82% a 19,445 dólares la onza. El platino caía un 0.88% a 1,067.49 dólares y el paladio perdía un 0.18 por ciento a 678.75 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.