Otro sitio más de Minería en Línea

Aluminio avanza cerca de pico en 3 años, cobre toca máximos de 6 semanas

El aluminio tocó máximos desde mayo de 2018 el jueves porque se teme que China, el principal productor del insumo, reduzca aún más su extracción para disminuir las emisiones contaminantes, mientras que un dólar más bajo aumentaba el atractivo de los metales.

A las 1050 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,1% a 2.349 dólares la tonelada luego de subir más temprano a 2.356,50 dólares, máximo de casi tres años.

Los precios en Shanghái llegaron a un pico de 10 años de 18.360 yuanes (2.810,13 dólares) la tonelada.

El cobre en la LME subía un 1,2% a 9.185 dólares la tonelada luego de trepar a su nivel más alto en seis semanas.

“La historia de China (la descarbonización) es, por supuesto, un gran problema para el mercado”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Los esfuerzos de China por reducir su uso del carbón han suscitado preocupaciones sobre la menor producción de aluminio en el país, que es impulsada por contaminantes centrales eléctricas de carbón.

Las autoridades chinas en Mongolia Interior ordenaron el cierre de algunas plantas para cumplir con sus objetivos de consumo de energía para el primer trimestre. El mes pasado, las autoridades de la región dijeron que dejarían de aprobar nuevos proyectos para la fundición de aluminio.

Las materias primas eran respaldadas por el descenso del dólar, que cayó a un mínimo de cuatro semanas, lo que abarata activos cotizados en dólares para tenedores de otras monedas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×