El portal de la Minería

Oro gana 0.95% ante alza del petróleo y baja en mercado de capitales

0 5

A mitad de semana, el precio del oro ganó 0.95 por ciento para ofrecerse en mil 277.84 dólares por onza, ante un incremento en el precio del petróleo y una caída generalizada en los mercados de capitales.

De acuerdo con Banco Base, la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos impulsó el valor de las divisas de economías emergentes debilitando relativamente al dólar, haciendo los metales más atractivos como activos de inversión y más asequibles para los participantes del mercado que sostienen otra divisa diferente al dólar.

Asimismo, los pocos indicadores económicos a nivel mundial y la toma de utilidades, ocasionaron un retroceso en los mercados de capitales.

En Asia, el índice de Shanghái cerró con un avance de 0.16 por ciento, mientras que el índice de Japón, Nikkei 225 subió un moderado 0.08 por ciento; en Europa, los principales índices accionarios cerraron la sesión en negativo afectadas por algunos resultados corporativos.

A su vez, la plata avanzó 1.70 por ciento al ofertarse en 17.40 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.56 por ciento, al venderse en cuatro mil 717.75 dólares por tonelada métrica.

Este precio estuvo impulsado por el incremento en la cotización de los hidrocarburos y el relativo debilitamiento del dólar estadounidense frente a otras divisas, refirió Base.

En tanto, el aluminio ganó 0.73 por ciento, al ubicarse en mil 547.25 dólares por tonelada métrica y el plomo incrementó 1.22 por ciento para quedar en mil 768.50 dólares.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent creció 4.17 por ciento y se cotizó en 47.42 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) subió 3.18 por ciento al venderse en 46.08 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.