El oro ascendía el martes, en momentos en que una caída de los precios del petróleo y las preocupaciones sobre el futuro de Grecia en la zona euro desataban ventas de acciones europeas.

* Además, el dólar perdía terreno contra una cesta de divisas.

* Eso ayudaba al oro a recuperar terreno que perdió el lunes, cuando sus precios cayeron un 1 por ciento. El viernes, el metal había ganado un 2 por ciento.

* El metal también era respaldado por la preocupación por la economía de la zona euro mientras Grecia se prepara para unas elecciones el próximo mes.

* El oro al contado ganaba un 0,4 por ciento a 1.187,60 dólares la onza a las 1019 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero aumentaban 5,50 dólares la onza a 1.187,40 dólares.

* Las acciones europeas perdían un 0,4 por ciento. El declive era liderado por las compañías de energía, y estaba en línea con los futuros del petróleo Brent, que bajaban a un nuevo mínimo en cinco años y medio por las persistentes preocupaciones acerca del exceso de suministro global.

* En el año, el oro acumula una caída de un 1,5 por ciento, afectado por el avance del dólar y las expectativas de una subida de tasas de interés en Estados Unidos.

* El oro se derrumbó 28 por ciento en 2013 por un colapso de la demanda de los inversores de cara al fortalecimiento de la economía estadounidense y los mejores retornos que ofrecían las acciones. Muchos analistas han proyectado más declives en los precios del oro.

* La plata ganaba un 0,8 por ciento a 15,89 dólares la onza.

* El platino al contado subía un 0,7 por ciento a 1.201,25 dólares la onza.

* El paladioaumentaba un 0,3 por ciento a 807,80 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here