El portal de la Minería

Oro perdió 0.66% por baja volatilidad y aversión al riesgo

0 4

El precio del oro retrocedió 0.66 por ciento para ofertarse en mil 333.78 dólares por onza, derivado de una disminución en la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Banco Base expone que el lenguaje acomodaticio por parte del Banco de Inglaterra durante su anuncio de política monetaria, a pesar de dejar sin cambios su tasa de referencia en 0.50 por ciento, permitió un sentimiento positivo entre los participantes del mercado. Por lo cual, los índices accionarios terminaron la sesión con ganancias.

La plata registró una pérdida de 0.48 por ciento y se ofreció en 20.25 dólares por onza, en tanto, el cobre tuvo una ganancia de 0.08 por ciento al venderse en cuatro mil 922 dólares por tonelada métrica.

Ello, debido al tono positivo que impulsa ganancias en los mercados financieros globales que incrementan el precio de los metales industriales.

Así, el aluminio avanzó 0.71 por ciento y se vendió en mil 670.75 dólares por tonelada métrica, por su parte el plomo subió 0.92 por ciento y se ubicó en mil 891.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, se incrementó 1.97 por ciento y se cotizó en 47.17 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1.68 por ciento para ofertarse en 45.5 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.