El portal de la Minería

Producción minera, con la peor caída en más de tres años

0 4

México.- El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica de México descendió en febrero 6.5% a tasa anual, lo que representa su mayor caída desde noviembre de 2013 cuando retrocedió 7.6%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En enero, el componente que se refiere a las actividades de extracción, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, cayó 2.3% y ligaba su segundo mes consecutivo en caída.

En términos reales, el indicador cayó 4.5% anual en el segundo mes del año e hiló su tercer tropiezo consecutivo, según cifras originales.

En su comparación mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción avanzó 0.2%, luego de un descenso de 3.8% en el mes inmediato anterior.

Al interior del índice, la producción de fluorita tuvo la caída más pronunciada al bajar 43.9% anual; le siguen el azufre (39.4%) y el zinc (20.1%).

Las mayores alzas las registraron el cobre (7.4%), el oro (4.3%) y el carbón no coquizable (1.2%).

Por entidad federativa destacan las caídas en producción de oro en Durango (35.5%), de plata en Chihuahua (16.2%), de fierro en Durango (90.2%), de azufre en Veracruz y de fluorita en San Luis Potosí (47.1%).

Las alzas más significativas fueron las de fierro de oro en Guerrero (44.3%), de plomo en Durango (43.6%) y de fierro en Colima (104.3%).

Agencias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.