Minería en Línea, el portal de la minería

Alcoa pide a la Casa Blanca que bloquee las importaciones estadounidenses de aluminio ruso

El productor de aluminio estadounidense Alcoa Inc dijo el jueves que está presionando a la Casa Blanca para que bloquee las importaciones estadounidenses del metal desde Rusia tras la última escalada militar de Moscú en Ucrania.

Lee: Alcoa se hunde al caer los envíos de aluminio en señal de la disminución de la demanda

Reuters informó esta semana que la administración del presidente Joe Biden estaba considerando una serie de opciones relacionadas con las importaciones de aluminio ruso, incluyendo la posibilidad de bloquear a Rusal , el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, de vender sus productos en Estados Unidos.

En marzo, Biden prohibió las importaciones estadounidenses de petróleo y otros productos energéticos rusos. El aluminio quedó exento debido, en parte, a la preocupación de que esa medida pudiera disparar los precios al consumidor. El aluminio se utiliza en una serie de productos de consumo, así como en aviones, automóviles y otra maquinaria pesada.

A medida que la invasión rusa de Ucrania se ha prolongado este año, Washington se ha quedado con menos industrias rusas que sancionar, lo que ha alimentado el interés por bloquear las compras estadounidenses de aluminio ruso.

Moscú bombardeó Ucrania con más de 100 misiles esta semana, matando al menos a 26 personas en lo que Biden calificó de ataque “brutal”.

Alcoa cree que el gobierno de Estados Unidos y otros países deberían sancionar el aluminio ruso”, dijo el portavoz Jim Beck en una declaración enviada por correo electrónico a Reuters el jueves. La compañía dejó de comprar a empresas rusas y de vender a Rusia en marzo.

Por separado, Alcoa dijo que ha pedido a la Bolsa de Metales de Londres que elimine de la lista el aluminio ruso, diciendo que el contrato global para el metal “estará desproporcionadamente influenciado por una marca que gran parte del mundo occidental ha rechazado y no reflejaría adecuadamente la dinámica de la oferta y la demanda.”

Rusal no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Cualquier medida contra Rusal o la industria rusa del aluminio probablemente beneficiaría a Alcoa, así como a sus pares no rusos.

Lee: South32 y Alcoa reiniciarán la fundición de aluminio de Alumar en Brasil

Century Aluminum Co no respondió a las solicitudes de comentarios. Rio Tinto, que produce aluminio y otros metales, no quiso hacer comentarios.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario