Inicio » Producción » Pilbara aumenta los envíos de concentrado de litio en un 38% récord

Pilbara aumenta los envíos de concentrado de litio en un 38% récord

Pilbara Minerals (ASX: PLS) anunció hoy envíos récord para el trimestre de diciembre de 2020 de 70.609 toneladas métricas secas (dmt) de concentrado de espodumena entregadas a socios de extracción.

Según el comunicado de la compañía, esto supera la guía de ventas anterior para el trimestre, que pronostica que los envíos estarán en el rango de 55.000 a 70.000 toneladas métricas de concentrado de espodumena.

Pilbara dijo que este “logro récord” representa un aumento del 38% en los envíos del trimestre anterior (43.630 dmt de concentrado de espodumena para el trimestre de septiembre de 2020) y está “muy por encima” del récord de envío anterior de 46.682 dmt de concentrado de espodumena alcanzado por el empresa en el trimestre de diciembre de 2018.

El Director Gerente y CEO Ken Brinsden dijo: “Qué excelente manera de comenzar el Año Nuevo con toneladas récord enviadas desde Pilgangoora para respaldar la creciente demanda de los clientes y una tendencia al alza evidente en el precio de los químicos de litio en China, mostrando signos positivos de una recuperación en el mercado de materias primas de litio ”.

“La importante cantidad de trabajo que hemos realizado durante los últimos 18 meses para mejorar las recuperaciones de litio, reducir los costos operativos y refinanciar nuestra línea de crédito senior, junto con la inminente adquisición del proyecto de litio vecino Altura, significa que Pilbara Minerals está bien posicionada para responder a una recuperación en el mercado del litio y capitalizar las mejoras en las condiciones del mercado ”, agregó Brinsden.

Pilbara Minerals es un productor australiano de litio-tantalio que posee y opera el proyecto de litio-tantalio Pilgangoora.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top