Minería en Línea, el portal de la minería

South32 y Alcoa reiniciarán la fundición de aluminio de Alumar en Brasil

La minera diversificada australiana South32 Ltd dijo el jueves que gastaría unos 70 millones de dólares para reiniciar la fundición de aluminio Alumar en Brasil con su socio de empresa conjunta Alcoa Corp.

Lee: Las ganancias de South32 se desploman por los débiles precios de los productos

La fundición, que ha estado en cuidado y mantenimiento desde 2015, es parte de las operaciones de South32 en Brasil Alumina, que también incluyen una participación en la mayor mina de bauxita del país y una refinería.

South32 dijo que su participación del 40% en Alumar será totalmente alimentada por energía renovable a medida que se reinicie durante 2022 y 2023.

“Vemos fuertes fundamentos de mercado a largo plazo para el aluminio. Al invertir a lo largo de nuestra actual cadena de valor de alúmina-aluminio, estamos… aumentando significativamente nuestra cuota de metal producido utilizando energía verde”, dijo el director ejecutivo Graham Kerr en un comunicado.

Lee: Minera South 32 Ltd empezará proyecto en Colombia para aumentar su producción de ferroníquel

La primera producción de la fundición está prevista para el trimestre de junio. South32 prevé una producción de 5.000 toneladas este año y de 140.000 toneladas el año que viene con su parte de la operación.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario