Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias de South32 se desploman por los débiles precios de los productos

0

La minera australiana South32 Ltd informó el jueves una caída del 80% en las ganancias subyacentes de medio año debido a un aumento temporal de impuestos y precios más bajos en productos clave.

Los precios de los tres principales productos básicos de South32, el carbón metalúrgico, el aluminio y el manganeso, se desplomaron en 2019 como una contundente guerra comercial entre los Estados Unidos y la demanda de China.

La minera diversificado reportó una ganancia subyacente de $ 131 millones para los seis meses terminados el 31 de diciembre, frente a los $ 642 millones del año anterior. Sin embargo, superó una estimación de RBC de $ 109 millones.

South32 citó un gran aumento temporal en su tasa impositiva subyacente al 75% de la venta prevista de su negocio de carbón térmico en Sudáfrica. La minera con sede en Perth también está revisando opciones para sus fundiciones de aleación de manganeso en el país.

La producción del proyecto Illawarra, que representa casi toda la producción de carbón coquizable de la compañía, disminuyó en el primer semestre después de haber aumentado durante la mayor parte del año pasado.

El alúmina y el aluminio fueron los mayores contribuyentes a las ganancias subyacentes subyacentes de la empresa en el año fiscal 2019, pero los precios realizados en el proyecto clave de Worsley Alumina tuvieron un enorme 30% de éxito en el primer semestre y pesaron en su resultado final.

La minera declaró un dividendo interino de 1.1 centavos por acción, por debajo de 5.1 centavos por acción hace un año, y un dividendo especial de 1.1 centavos por acción, también más bajo que hace un año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.