El portal de la Minería

Cyprium Mining anuncia inicio de producción en la mina de plata Potosí

0 7

México.- Cyprium Mining anuncia el inicio de producción en la mina de plata Potosí, ubicada en el distrito histórico Santa Eulalia, en el estado de Chihuahua.

La producción se enfocará inicialmente en el cuerpo mineralizado “Tunel”, el cual se localiza entre los niveles 1 y 4 en el área al que se accedió mediante el tiro #3 de Potosí, rehabilitado recientemente.

Alain Lambert, Presidente y CEO de Cyprium, comentó: “Estamos muy complacidos porque tomó solamente seis meses y menos de un millón de dólares volver a poner la mina Potosí en producción.

Esto valida bien el plan de negocios de Cyprium de adquirir y restaurar de una manera que no sea costosa minas que estuvieron previamente en producción para generar flujo de caja destinado a un desarrollo expandido y exploración”.

El directivo agregó: “Consideramos que el cuerpo mineralizado más grande Santo Domingo, ubicado en los niveles 9, 10 y 11 de la mina -también conocido como el cuerpo principal de silicato- tiene un buen potencial de explotación y al haber comenzado la producción en el cuerpo Tunel, la evaluación y preparativos para explotar el cuerpo Santo Domingo adquirirán la mayor prioridad”.

La primera fase de producción se planea para extraer el material mineralizado quebrado que quedó en los niveles 1 y 2 de la mina en actividades previas de minado. Sujeta a la recepción de permisos finales para uso de explosivos, la Compañía espera comenzar a hacer voladuras en el nivel 4 a finales de julio. Cyprium también evalúa otras áreas para voladuras en los niveles 2 y 3.

Cyprium actualmente extrae 20 toneladas diarias en una base de pruebas y espera alcanzar un volumen de extracción de 80 toneladas por día para mediados de agosto.

Comunicado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.