Minería en línea
El portal de la Minería

La demanda global de aluminio superará el crecimiento: Fitch

0

Es probable que el mercado mundial de aluminio experimente una serie de déficits en los próximos años a medida que el sólido crecimiento de la demanda, impulsado por los sectores de la construcción y la automoción, supere el crecimiento de la producción, dice Fitch Solutions Macro Research.

Es probable que el mercado mundial de aluminio experimente una serie de déficits en los próximos años a medida que el sólido crecimiento de la demanda, impulsado por los sectores de la construcción y la automoción, supere el crecimiento de la producción, dice Fitch Solutions Macro Research.

Fitch espera que el mercado mundial de aluminio primario se mantenga en gran medida insuficiente hasta 2026, ya que el modesto crecimiento de la demanda supera al de la producción. A partir de 2026, espera que el mercado cambie a un exceso de oferta.

La perspectiva de la demanda mundial de aluminio se beneficiará del sólido crecimiento de la industria de la construcción en países clave y de los crecientes roles en la industria automotriz como un sustituto ligero del acero.

Fitch pronostica que el mercado mundial de aluminio será testigo de déficits o estará casi en equilibrio entre 2019 y 2023, con una relación de existencias de aluminio a uso que disminuirá constantemente de 10.5% a 4.7% durante el mismo período.

Se espera que la producción mundial de aluminio continúe aumentando en los próximos años a medida que los precios más altos incentiven a los productores a continuar aumentando la producción.

Fitch pronostica que la tasa de crecimiento de la producción mundial promediará un 2,7% interanual entre 2019 y 2028, lo que representa una ligera desaceleración en comparación con la tasa de crecimiento promedio del 5% durante el período de diez años anterior.

A corto plazo, Fitch espera que la producción se acelere un 3,4% este año. Esto se debe a su expectativa de una recuperación en la producción este año luego de las interrupciones en el suministro que obstaculizan la producción el año pasado, que van desde paradas en la refinería Alunorte de Norsk Hydro, en Brasil, hasta interrupciones relacionadas con los aranceles estadounidenses en Alcoa.

Las interrupciones en Canadá y Brasil, a partir de julio, se han resuelto y, como tal, Fitch espera que el crecimiento de la producción se recupere considerablemente en el segundo semestre de este año.

Se espera que el crecimiento de la producción de aluminio de China disminuya en los próximos años, a medida que el impulso del gobierno para la consolidación y las regulaciones ambientales más estrictas eliminen la capacidad de mayor costo y menos eficiente.

Sin embargo, no habrá una disminución absoluta en la producción absoluta en los próximos años, y Fitch espera que la producción de aluminio del país se reduzca, de 34.1 millones de toneladas este año a 40.8 millones de toneladas en 2028, con un crecimiento promedio de 2.1% anual, en comparación con una tasa de crecimiento anual promedio de 11.7% durante el período de diez años anterior.

No obstante, China seguirá siendo la fuerza impulsora detrás de la producción mundial de aluminio, representando más de la mitad de la producción total en los próximos años.

En términos de demanda, la imagen global del aluminio se mantendrá estable en los próximos años, impulsada por el crecimiento constante de la demanda en Asia y la creciente aplicación del aluminio en industrias como la automotriz y la aeroespacial, dice Fitch.

Sin embargo, el crecimiento de la demanda global disminuirá gradualmente en comparación con años anteriores a medida que el crecimiento económico chino y, por lo tanto, la demanda de metales, disminuya.

Fitch pronostica que el consumo de aluminio aumentará de 62.9 millones de toneladas este año a 78.6 millones de toneladas para 2028, con un crecimiento promedio de 2.8% anual.

India se convertirá en el mercado de crecimiento sobresaliente para el consumo de aluminio en los próximos años. Las perspectivas de crecimiento a largo plazo en la industria de la construcción del país están respaldadas por su considerable déficit de infraestructura y las políticas favorables del gobierno para impulsar la inversión pública y privada en los sectores.

Fitch pronostica que el consumo de aluminio de la India aumentará de 2.6 millones de toneladas este año a 10.3 millones de toneladas para 2028, lo que equivale a una tasa de crecimiento promedio de 15.8% año tras año, superando a todos los demás países consumidores importantes.

La integración del aluminio aumentará en los mercados automotrices más regulados, como los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, mientras que los mercados en desarrollo presentarán más oportunidades de crecimiento.

Fitch indica que aunque espera que esta tendencia continúe a largo plazo, el aumento de los precios del aluminio presentará vientos en contra a corto plazo para la integración del metal en el sector automotriz a medida que los fabricantes de automóviles buscan mantener bajos los costos

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico