Inicio » Metales Preciosos » El oro sube al debilitarse el dólar

El oro sube al debilitarse el dólar

Los precios del oro avanzaron durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa pues el dólar se debilitaba ante la recogida de beneficios, aunque todo apunta a que las ganancias del metal precioso serán limitadas.

Los futuros sobre oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se negociaron a 1.170,40 USD por onza troy, con un avance del 0,37%.

El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,09% y un precio de liquidación de 1.166,10 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.154,90 USD por onza troy, mínimos del 13 de octubre, y una resistencia en 1.179,10 USD por onza troy, su máximo del 20 de octubre.

El dólar se había visto fortalecido después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el jueves que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 3.000 durante la semana que concluía el pasado 17 de octubre, hasta un total de 259.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 256.000.

Los analistas habían previsto un aumento de 9.000 solicitudes de ayudas por desempleo hasta un total de 265.000.

Además, la Asociación Nacional de Inmobiliarias de Estados Unidos anunció que la venta de vivienda construida de la nación aumentó el mes pasado en un 4,7% hasta un total de 5,55 millones de unidades, frente al total revisado de 5,30 millones de unidades registrado en agosto. Los analistas habían previsto que las ventas de vivienda construida aumentarían un 1,4% en septiembre, hasta un total de 5,38 millones de unidades.

Estos alentadores datos alimentaron nuevos rumores acerca de que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés antes de finalizar el año.

Las expectativas acerca de la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

El billete verde se vio también impulsado después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciara que el banco central “reexaminará” su política monetaria en diciembre, dejando entrever la posibilidad de que se implementen más medidas de relajación monetaria.

Durante la rueda de prensa mensual del BCE, Draghi añadió que el programa de expansión cuantitativa del banco estará en vigor hasta 2016 o hasta después si es necesario.

El presidente afirmó también que las previsiones de inflación y crecimiento de la zona euro corrían el riesgo de aferrarse a una tendencia bajista.

Estas declaraciones se producían poco después de que el BCE anunciara su decisión de mantener los tipos de interés de referencia anclados en el 0,05%, mínimos históricos, tal y como estaba previsto.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,78% hasta 15,950 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre avanzó un 0,19% hasta 2,388 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top