El portal de la Minería

Oro baja 0.59 por ciento en la jornada

0 4

El precio del oro abrió la semana con una baja de 0.59 por ciento para ofertarse en mil 329.57 dólares por onza, ante mayor apetito por activos riesgosos en los mercados financieros globales.

Banco Base expuso que la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos generó un aumento en las especulaciones en torno a una subida en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed).

Por otro lado, los fondos cotizados (EFT’S) o fondos negociables en el mercado respaldados por oro disminuyeron 0.19 por ciento durante la semana del 15 de julio, lo cual provocó que los índices accionarios terminaran la jornada con ganancias.

De igual forma, la plata concluyó con un retroceso de 0.85 por ciento para situarse en 20.06 dólares por onza, mientras el cobre subió 0.44 por ciento y se vendió en cuatro mil 922 dólares por tonelada métrica.

Ello, debido al retroceso en la aversión al riesgo, así como la perspectiva de más estímulos económicos por parte de Japón y la Unión Europea fueron los principales factores para el aumento en el precio del activo.

A su vez, el aluminio cayó 0.60 por ciento y se ofertó en mil 644.75 dólares por tonelada métrica, en tanto el plomo tuvo un decremento de 1.23 por ciento y quedó en mil 844.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 1.39 por ciento y se ofreció en 46.95 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 1.57 por ciento para ubicarse en 45.23 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.