La empresa minera IRL, que iniciará la explotación de oro en Ollachea (Carabaya) desde el segundo semestre del año 2017, recibió un préstamo de 78 millones de dólares por parte del banco peruano de inversión y desarrollo, Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE).

Este crédito puente se dio gracias a que el proyecto minero tiene una buena aceptación social para el inicio de sus operaciones, el cual requiere una demanda de inversión de 167 millones de dólares y será de gran inversión para la provincia de Carabaya.

Según el gerente general de COFIDE, Jorge Ramos, el crédito puente de 78 millones de dólares podría extenderse hasta 240 millones de dólares, según lo requiera la minera IRL, el cual tiene previsto el inicio de la explotación de oro a mediados del año 2017.

El proyecto minero Ollachea tiene como principal objetivo la explotación de oro por más de cien mil onzas anuales; en tanto que COFIDE aceptó, por primera vez, otorgar un préstamo a una empresa minera, según detalló Ramos a los medios de comunicación.

Los Andes

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here