Argentina.- La segunda etapa del mega foro minero impulsado por el Gobierno de Mendoza para conseguir el consenso social suficiente para impulsar la minería en esa provincia, tiene previsto traer a los participantes a nuestra provincia, más precisamente a Gualcamayo, la mina de oro de Iglesia de Yamana Gold.

El llamado Espacio de Diálogo Minero ya no cuenta con la participación de ambientalistas, quienes dieron un portazo a mitad de año denunciando que todas las acciones oficiales están encaminadas a que se modifique que ley provincial antiminera 7.722 y se habilite la gran minería en Mendoza.

Según la información oficial, la visita a Jáchal será “para enriquecer los debates a través del intercambio con los asambleístas, la interiorización con la situación de la minería en la vecina provincia y la visita a la mina Gualcamayo, uno de los yacimientos de extracción de oro más importantes”.

En relación a esto, el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, explicó que “el objetivo es ir a charlar con los asambleístas del agua de Jáchal para saber cómo los ha afectado la situación del derrame de la Barrick y la minería en general como comunidad”.

lapoliticaonline.com

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here