Una verdadera feria familiar dentro de un parque de diversiones sirve de estrategia de mercado a Ternium México para conquistar al último eslabón de la cadena de venta de sus productos, entre los que están contratistas para la construcción, ferreteros, herreros o distribuidores al detalle, entre otros.

La compañía cerró este domingo el parque “Bosque Mágico” de la zona de La Pastora, en Guadalupe, para recibir a sus clientes al detalle junto con sus familias y así convertir el negocio en diversión.

Se trató de la “Segunda Feria Ternium” a la que acudieron este domingo unas 10 mil personas que pudieron aprender de las características y ventajas de los productos de la compañía en siete talleres instalados dentro del parque, pero a la vez disfrutar con sus familias de juegos mecánicos, regalos, rifas, concursos y alimentos.

Daniel Figurka, responsable de la red comercial de la siderúrgica, dijo que fue hace dos años cuando la empresa organizó por primera esta feria con los talleres en los que además de los usos del producto, sus clientes del último eslabón de la cadena de valor que son los detallistas y usuarios, ven algunas ideas para su aplicación.

“La vez pasada llovió, hace dos años pero aún así recibimos a 7 mil personas”, añadió.

“Ahora esperamos unas 10 mil personas y ahora veíamos la aplicación del perfil verde ventanero que no está muy arraigado y que tiene ventajas en comparación al aluminio o perfil mismo de acero pero pintado y con durabilidad grandísima”.

Entre los talleres que se pudieron observar estuvieron los de productos como el Perfil Zintro, Multipanel, Varilla Ternium y Galvateja.

Figurka explicó que en los talleres pudieron verse los de las familias de revestidos como acanalados y de lozacero; gama de perfiles y tubos tanto de conducción como los son los petroleros y los mecánicos; así como la perfilería de acero en la que la empresa desarrolla nuevos productos.

Los asistentes pudieron conocer el acero negro y el de laminación en frío para uso final como comales o repuestos para uso automotriz, para usuarios de bajo requerimiento que trabajan con él.

“Son clientes y distribuidores, pero la idea es que ellos conozcan de primera mano el producto de la empresa en un ambiente mucho más relajado”.

Señaló que la fería podría extenderse a otras ciudades de la República como la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, para que el herrero y constructor conozca las diferencias entre los productos de Ternium.

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here