Este año se advierte complicado para la minería, en condiciones similares al 2014, en el que se registró la caída de los precios de los metales, pero a pesar de ello, Peñoles mantendrá sus proyectos estratégicos, dijo Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

“Es un mercado incierto, ha sido un año complicado, este año también se ve con algunas bajas en metales preciosos y en metales base, creemos que va a ser un año complicado otra vez para la minería”, indicó.

“Los proyectos estratégicos que tenemos definidos no, esos no se impactan, seguimos manejándolos”.

Entre los proyectos estratégicos de Peñoles está la mina Rey de Plata, en el estado de Guerrero, el que se acaba de concluir de Sulfato de Sodio en Coahuila, la subsidiaria Fresnillo que tiene en Zacatecas y en Chihuahua.

“Hemos hecho ajustes en los proyectos que no son considerados estratégicos, hemos hecho una reducción en lo que es exploración, en gastos operativos y administrativos hemos buscado eficiencias y mejoras, gastos de viaje, gastos de oficina, etcétera”, citó.

La producción de metales que se proyecta para este año es similar a la que alcanzó Peñoles en el 2015, a excepción del zinc, en el que se espera un repunte importante, luego de un año y medio de operaciones de la mina de Velardeña, en el estado de Durango, mencionó.

“Con una producción equivalente a 75 mil toneladas de zinc, lo cual nos sigue posicionando a nosotros como de los grandes, ahorita estamos en los 15 más importantes productores de zinc a nivel mundial”, indicó.

Alanís dijo que en cuanto a la producción de plata, Peñoles sigue siendo líder a nivel mundial, el año pasado alcanzó poco más de 2 mil toneladas y se espera que en el 2015 se mantenga esa cantidad.

“En oro nos vamos a mantener igual, cerca de 30 toneladas, más o menos y el zinc es el metal que vamos a seguir creciendo”, expuso.

 

Agencias Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here