Para el tercer trimestre del año, Fresnillo habría reducido 1.8 por ciento su producción de plata, frente al mismo periodo del 2013, estimó Accival Casa de Bolsa.

De acuerdo con el análisis financiero, la producción de la principal productora de plata en el mundo apenas registraría cambios.

“Esperamos una producción de plata atribuible de 10.9 millones en el tercer trimestre de 2014, incluyendo la contribución del proyecto Silverstream, apenas sin cambios frente al segundo trimestre del año”, refirió el documento.

El análisis de Accival Casa de Bolsa advierte que la volatilidad y sobreoferta potencial podrían hacer que los precios de la plata, plomo y zinc fluctuarán afectando los estimados de utilidades.

“Si continúa el aumento de costos en un contexto de precios estables de los commodities, podríamos ver una erosión en los márgenes y reducción en la rentabilidad de la industria minera”, señalaron los analistas de Accival.

Pese a estos problemas, también se subraya la recuperación en la mina La Herradura, tras resolverse a su favor la autorización para el manejo de explosivos.

Debido a esta mejora, indicó Accival, aumentará 3.5 por ciento la producción de oro atribuible de julio a septiembre en comparación al mismo trimestre del año pasado, con lo que la minera pasará de producir 114 mil a 118 mil onzas de oro.

Fresnillo, compañía minera subsidiaria de Grupo BAL, cuenta con seis unidades en México y es la principal mina de plata en el mundo.

 

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here