El portal de la Minería

Arranca parque eólico La Bufa

0 4

México.- Este jueves, se levantó la base de la primera torre generadora de energía eléctrica del parque eólico La Bufa, que abarcará 11 mil hectáreas. John Prock, director de Power Group México, expuso que se trata de una oportunidad única, pues Zacatecas contará con uno de los proyectos más ambiciosos para la energía sustentable y renovable y generará, en las dos fases del proceso, 560 gigavatios cada año, que aproximan al consumo de 70 mil actuales.

El parque eólico La Bufa se encuentra en la zona sur de Zacatecas-Guadalupe y distribuirá la mayor parte de la energía a las plantas Volkswagen México, ubicadas en Guanajuato y Puebla.

Detalló que para las dos fases de este proyecto se invirtieron 350 millones de dólares, además de que el parque contará con 90 aerogeneradores.

El director de Power Group México aseveró que en una segunda fase se podrá alimentar el alumbrado público de diferentes entidades del país.

Explicó que con la participación de Volkswagen México se aseguran a la producción y suministros a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 406 millones de kilowatts al año de energía verde, producida por fuentes renovables por los siguientes 20 años.

“Este proyecto es un detonante muy importante para la zona por la creación de empleos y la atracción de nuevas inversiones”, destacó.

Precisó que se han generado 300 empleos directos durante la construcción en un periodo de 6 a 8 meses, más 50 empleos fijos para la operación y mantenimiento.

Asimismo, John Prock afirmó que se contempla la generación de 3 millones de dólares en rentas para los propietarios zacatecanos.

NTR Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.