Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), impartió la conferencia magistral ‘Perspectivas de la minería, Conferencia Nacional de Gobernadores’ en la ciudad de Toronto, Canadá.

De esta manera, el Gobierno del Estado tuvo su participación en el marco de la Convención Mundial de Minería PDAC 2014, encuentro considerado como el congreso anual minero más grande del mundo.

Durante su conferencia, Ávila Mier habló sobre temas como: fondos de financiamiento, políticas públicas y la reforma hacendaria en el sector minero para nuestro país, la cual se desarrolló dentro del foro 2014 Mexico Mining Seminar.

Asimismo, el subsecretario dio a conocer, ante personalidades del sector público, privado y académicos de Australia, Chile, Canadá y México, el posicionamiento que tiene Zacatecas en el contexto de la minería mexicana y mundial.

Ávila Mier explicó las acciones de la minería en el estado, como su alta producción de plata, plomo y zinc, además de la creciente explotación de oro y cobre; también mencionó que la minería ocupa el primer lugar como actividad económica en la entidad.

Del mismo modo, el funcionario estatal explicó a los presentes las acciones que ha realizado el gobierno de Miguel Alonso Reyes para fortalecer el sector minero en el estado de Zacatecas.

El PDAC 2014 en Toronto es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) y ahí se informa acerca de las últimas novedades e innovaciones relacionadas con la minería en el mundo.

Cabe destacar que durante su participación en la Convención Mundial de Minería PDAC 2014, Christopher Ávila Mier estuvo acompañado por el Director de Minas de la Sezac, Juan de Dios Magallanes Quintanar.

Fuente: Zacatecasonline

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here