La minera y operadora de materias primas Glencore informó hoy que pagará mil millones de dólares en dividendos en el 2017.

Dicho anuncio agrega que la firma superó sus objetivos de venta de activos, al tiempo que cumplirá este año su meta para reducir la deuda neta.

La noticia inclinó el precio de sus acciones a un repunte en torno al dos por ciento, lo que se suma a las ganancias de más de un 200 por ciento que sus papeles desde el comienzo del año.

Glencore hace un año era una de las mineras más golpeadas por el desplome en los precios de las materias primas, pero mejoró su situación tras la recuperación de los mercados.

La firma desechó con anterioridad su dividendo y anunció un plan de reestructuración.

Ese plan incluyó en septiembre de 2015 la venta de activos por valor total entre mil y dos mil millones de dólares. Para marzo de ese año aumentó ese objetivo a un rango en torno de cuatro mil a cinco mil millones de dólares.

Este jueves, Glencore refirió que alcanzó los seis mil 300 millones de dólares en ventas de activos este año.

También reseñó que se encamina a reducir su deuda a 16 mil 500 millones de dólares, y dio detalles sobre las promesas anteriores para restablecer un dividendo en el 2017, diciendo que pagaría mil millones de dólares el próximo año.

Glencore, con sede en Suiza, se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.

Su oficina central se encuentra en la ciudad de Baar. La firma la fundó Marc Rich en 1974 (el actual presidente es Ivan Glasenberg), y tiene filiales en Chemoil, Kazzinc, y Katanga Mining.

Prensa Latina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here