Inversionistas de origen canadiense, japonés, coreano y de Estados Unidos, están buscando en Coahuila denuncios, minas que estén en operación o que dejaron de operar en el área de barita, plomo, plata y cobre informó el director de Minería, Jesús Pader Villarreal.

“Son cuatro ó cinco inversionistas con intención de saber quiénes tienen denuncios que puedan ser susceptibles para si no tiene exploración en sus predios o ya tienen explorados y avances en la mina, existe gente interesada en venir a verlos”, aseguró.

Pader Villarreal señaló que quieren saber dónde hay denuncios de determinado tipo de materiales, porque les interesa venir a explotar, para ver el potencial de los yacimientos mineros que hay en Coahuila.

Agregó que uno de los que tiene mayor demanda es la barita, en parte también porque se utiliza en las perforaciones de gas shale, debido a que se emplea para fortalecer los pozos, por ello, han llegado inversionistas con deseos de contactarse con quienes tienen denuncios mineros de barita.

Pero también hay interés por plomo, plata y cobre, y de la gente que tiene denuncios desconoce la magnitud, hasta hacer exploraciones adecuadas.

A su vez, el subdirector de Minería, José Ernesto Uribe Viela, dijo que Coahuila ocupa el cuarto lugar en la producción y valor minerometalúrgica, la que en 2012 tuvo un valor de producción de 102 mil 292 millones de pesos; en Coahuila se produce plata, cobre, barita, carbón, coque, dolomita, fierro, celestita, yeso, sulfato de sodio y sulfato de magensio, además de 84 productos de carbón registrados. De las empresas grandes que ya operan está la Minera del Norte, y otras medianas en Ocampo y Candela, además de productores de caliza y materiales pétreos en Acuña, Monclova y Torreón, así como extracción en mármol en Parras y Torreón.

Fuente: Vanguardia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here