Minería en línea
El portal de la Minería

México: Recibe Medrano a 7 alcaldes guatemaltecos y personal de minera

0
México: Recibe Medrano a 7 alcaldes guatemaltecos y personal de minera
Evalúa esta publicación

FRESNILLO, ZAC.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, como parte de las relaciones públicas, recibió en su oficina a 7 alcaldes provenientes de los Departamentos de Santa Rosa, Lima y Jalapa, de Guatemala, y personal de la empresa minera San Rafael.

Las autoridades guatemaltecas, agradecieron el recibimiento y calidez por parte del alcalde, Benjamín Medrano, quienes conocieron de las actividades administrativas del ayuntamiento, comercial, cultural, turístico-religioso y mineral del municipio.

Medrano Quezada, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los siete Alcalde de Guatemala a quienes nombró como huéspedes distinguidos por su honrada visita a El Mineral.

Los temas principales que abordaron fue la correlación del ayuntamiento con la Empresa Minera Frenillo PLC, se les hizo saber a las autoridades de las delegaciones guatemaltecas, que Fresnillo es un Municipio detonante en el asunto de la industria minera y generadora de empleos, con una de las minas con mayor producción de plata pura a nivel mundial .

El edil, dijo que gracias a la buena relación con la Empresa PLC, el Municipio de Fresnillo, percibe un porcentaje económico en materia de impuestos, gracias a los acuerdos en la planeación y desarrollo para obras y acciones en beneficio de Fresnillo como distribución de agua, espacios deportivos y culturales.

Las Autoridades Guatemaltecas, conocieron las gestiones logradas por el Edil Fresnillense, con la empresa Minera y los Tres Niveles del Gobierno.

Felipe Rojas, alcalde del Departamento de Casillas Santa Rosa, agradeció la atención y orientación a nombre de las Delegaciones Guatemaltecas que por primera vez visitan México, el estado de Zacatecas y Fresnillo, quienes se expresaron que el municipio destaca por ser ejemplar en la industria minera y comercial, los Guatemaltecos reiteraron el compromiso de trabajo y relación estrecha con su País y el Municipio.

Estuvieron presentes, José Ángel Lechua, Alcalde de Santa Cruz Naranjo; Victoriano Morales, edil de San Rafael Las Flores; Henry Pérez Méndez, de San Carlos del Departamento de Jalapa; Eduardo Lima, Alcalde de Cuilapan; Armando Ramírez, de Santa Rosa de Lima; Rubén Agustín, de Barberena Departamento de Santa Rosa; y Felipe Rojas, alcalde de Casillas de Santa Rosa.

Asimismo se contó con la presencia de Guillermo Monroy, director de Sostenibilidad de la Minera San Rafael; Camilo Medina, Gerente de Asuntos Internos de la Minera San Rafael; y Javier Fortín, Gerente de Relaciones Comunitarias.

 

Fuente: Zacatecasonline

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.