Otro sitio más de Minería en Línea

KGHM busca vender dos activos de cobre en EE. UU.

La empresa minera estatal de Polonia, KGHM, planea vender sus minas de cobre Robinson y Carlota en Estados Unidos y reinvertir las ganancias en sus operaciones nacionales, dijeron a Reuters dos fuentes bancarias.

KGHM, uno de los mayores productores de cobre y plata de Europa, se convirtió en propietario de las minas estadounidenses en 2012, cuando compró su rival canadiense Quadra FNX.

El cobre, un conductor de electricidad y calor altamente eficiente, tiene una gran demanda para su uso en sistemas de energía renovable para generar energía y en vehículos eléctricos. Los nuevos depósitos son raros y cada vez más difíciles de recuperar.

Las dos minas de cobre de Estados Unidos, en Nevada y Arizona, están valoradas en alrededor de $ 500 millones y, con los altos precios del cobre, se espera que atraigan el interés de firmas de capital privado norteamericanas o compañías mineras más pequeñas, dijo una de las fuentes.

“Los escenarios para los activos individuales se encuentran en varias etapas de avance”, dijo KGHM en un comunicado enviado por correo electrónico, y agregó que continuará trabajando para mejorar el valor de sus activos clave.

KGHM dijo que la valoración de 500 millones de dólares dada por la fuente “parece estar en desacuerdo con la estimación de la compañía”, y se negó a comentar más.

La empresa lleva explotando Polonia desde la década de 1950 y es propiedad del gobierno en un 32%.

La expansión internacional de KGHM fue cuestionada por el partido conservador Ley y Justicia (PiS), que tomó el poder en 2015.

Desde entonces, KGHM ha revisado algunos de sus activos extranjeros para una posible venta y destacó que se centraría principalmente en invertir en activos nacionales y principales, incluidas minas de cobre y plata y fundiciones de cobre.

Los inversores también han estado interesados ​​en obtener detalles sobre los planes de KGHM con respecto a la mina chilena Sierra Gorda, su principal activo extranjero, donde tiene una participación del 55%, luego de que su socio japonés Sumitomo Metal Mining pusiera su 45% en el bloque en octubre pasado con la ayuda de RBC. Los mercados de capitales.

Las fuentes en ese momento dijeron que KGHM no se haría cargo del resto de la mina.

En febrero, el presidente ejecutivo, Marcin Chludzinski, dijo a Reuters que KGHM considera que su participación en Sierra Gorda es “óptima”.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×