Minería en Línea, el portal de la minería

Nornickel aumenta su producción de níquel, cobre y MGP en 2022

La rusa Norilsk Nickel (Nornickel), el mayor productor mundial de paladio y níquel de alta calidad y un importante productor de platino y cobre, ha informado hoy de que en 2022 la empresa cumplió plenamente sus previsiones de producción.

Lee: Nornickel: los abogados están estudiando el impacto de las sanciones a Potanin

En un comunicado de prensa, la empresa señaló que la producción de todos los metales clave aumentó, con el cobre y el platino en línea con las previsiones, mientras que el níquel y el paladio las superaron.

En 2022, la producción consolidada de níquel de la empresa aumentó un 13% interanual hasta 219 kt, casi todas ellas producidas a partir de la propia alimentación rusa (218,7 kt, +15% interanual).

En 2022, la producción de cobre procedente de la propia producción rusa (excluida la División Trans-Baikal) ascendió a 366 kt, en línea con el rango de producción previsto de 365-385 kt.

En 2022, el paladio y el platino se produjeron únicamente a partir de la propia alimentación rusa de la empresa y ascendieron a 2.790 koz (+7% interanual) y 651 koz (+2% interanual), respectivamente.

La empresa explicó que el aumento de la producción de níquel, cobre y MGP se atribuyó a la baja base del año anterior como consecuencia de la suspensión temporal de las minas subterráneas de Oktyabrsky y Taimyrsky y de la concentradora de Norilsk de la División Norilsk.

Excluyendo la División Trans-Baikal, en 2023 Nornickel espera una producción de 204 – 214 kt de níquel, 353 – 373 kt de cobre, 2.407 – 2.562 koz de paladio y 604 – 643 koz de platino.

Lee: Nornickel reduce la estimación del déficit mundial de paladio en 2022

Norilsk Nickel es una empresa minera y metalúrgica diversificada, el mayor productor mundial de paladio y níquel de alta calidad y un importante productor de platino y cobre. La empresa también produce cobalto, rodio, plata, oro, iridio, rutenio, selenio, telurio y otros productos.

Comments

comments

Deja un comentario