Minería en línea
El portal de la Minería

México: 7 municipios concentran mayor producción de oro

0 25
México: 7 municipios concentran mayor producción de oro
Evalúa esta publicación

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango (Sedeco), informó que los principales productores de oro en la entidad son Guanaceví, Nombre de Dios, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia y Durango.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia a través de la Dirección de Minería, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción de este mineral con una aportación del 8.5 por ciento.
CONCESIONES En el territorio estatal se cuenta con tres mil 649 concesiones mineras en una área de 2 millones 942 mil 931 hectáreas.

En los últimos años la producción de minerales ha tenido un crecimiento constante, lo que ha hecho que se ocupe también los primeros lugares en el país en plata y plomo.

En lo que se refiere a la extracción de minerales metálicos se encuentran: oro, plata, plomo, zinc y en menor escala cobre. Mientras que los minerales no metálicos: bentonita y roca dimensionable, variedad de mármol y ónix.
EMPRESAS

Las compañías más importantes que operan en la entidad son: Endeavour Silver en Guanaceví; San Felipe del Oro en San Juan del Río; Minera El Roble Peñoles en Cuencamé; Fresnillo PLC en Santiago Papasquiaro.

Además de la que se denomina Primero Mining en el municipio de San Dimas; First Majestic en Nombre de Dios e Inversiones Mineras La Sorpresa en Santiago Papasquiario.

Pero también se desarrolla la minería a cielo abierto en tres municipios como es el caso de las compañías: San Felipe del Oro Argonaut en San Juan del Río; Silver Standard en Indé y GoGold en Pueblo Nuevo, y a futuro se contempla Chesapeake en Santiago Papasquiaro.

México ocupa la séptima posición, empata con Canadá en la producción mundial de oro en el 2012, escaló tres posiciones al superar a Ghana, Uzbekistán e Indonesia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.