Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae a mínimo de tres semanas mientras aumentan muertes por virus en China

0

Los precios del cobre bajaron el miércoles a mínimos de tres semanas, luego de que subiera la cifra de muertos por un brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, profundizando la inquietud por el daño potencial al crecimiento económico y de la demanda de metales industriales.

Las autoridades chinas dijeron el miércoles que el virus ha cobrado la vida de 17 personas y confirmaron más de 500 casos, mientras los funcionarios redoblan esfuerzos en China por controlar la propagación de la enfermedad.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 0,8% a 6.108 dólares la tonelada.

“Las preocupaciones sobre el coronavirus han sido negativas para los metales básicos”, dijo Kieran Clancy, analista de Capital Economics, quien añadió que hay temor a que el brote cause más muertes y afecte a los mercados financieros como el virus del SARS en 2003.

“Si el brote no se esparce demasiado ni se convierte en un punto negativo preponderante entonces veremos que la tendencia de una mayoría de los metales básicos se revertirá”, sostuvo.

En tanto, el aumento de los inventarios de cobre en los almacenes autorizados por la LME continuó pesando sobre los precios. Las existencias subieron un 20% a 195.375 toneladas, su mayor volumen desde el 5 de diciembre.

En relación a los suministros, la minera Antofagasta Plc reportó el miércoles una caída de 5,8% en su producción de cobre del cuarto trimestre, en buena parte debido a los disturbios surgidos en octubre en Chile. Pero de todas formas la compañía logró anotar un récord en su producción anualizada.

Entre otros metales básicos, el aluminio cayó un 0,7% a 1.811 dólares la tonelada, el zinc perdió un 2,3% a 2.396 dólares la tonelada, el plomo sumó 1,3% a 1.986 dólares, el estaño aumentó 0,9% a 17.425 dólares y el níquel cayó 0,2% a 13.640 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.