El portal de la Minería

México: Toma protesta nueva delegada de Mujeres Mineras en el estado

0 12

Chihuahua.- Una vez más Chihuahua es un ejemplo de mujeres exitosas y con talento y hoy lo demuestra Rosario Medina Ortiz, como nueva delegada de la Asociación Civil de Mujeres Mineras del Estado de Chihuahua.

Lo anterior lo indicó el Ingeniero Luis Alba Solís, titular de la Dirección de Minería de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado en reunión con la Asociación Civil de Mujeres Mineras, encabezadas por su presidenta nacional, Yolanda de la Rocha Nevárez y funcionarios de dependencias relacionadas con el ramo.

Alba Solís, informó que el gobernador Cesar Duarte a brindado un importante apoyo e impulso a la minería en el estado ya que nació en una región minera y sabe que es un estado rico en yacimientos de metal como lo es el oro, la plata, el zinc y el cobre entre otros y además le apuesta al crecimiento de la minería en el Estado.

Por último felicitó a Rosario Medina, nueva delegada de la Asociación Civil de Mujeres Mineras del Estado de Chihuahua por este cargo y capacidad de representar a las Mujeres por el bien de la minería ya que cada vez son más las mujeres capacitadas laborando en el ramo de la minería y metalurgia en el estado de Chihuahua.

Cabe destacar que se conto con la presencia de la Presidenta Nacional de la Asociación Civil de Mujeres Mineras, Yolanda de la Rocha Nevárez, quien tomó protesta a Rosario Medina Ortiz como nueva delegada de la Asociación Civil de Mujeres Mineras del Estado de Chihuahua.

Yolanda de la Rocha Nevárez, agradeció presencia de Luis Alba Solís, titular de la Dirección de Minería de Gobierno del Estado y felicito al Gobernador Cesar Duarte por el apoyo brindado a la asociación y a la Minería en todo el estado, por ultimo reconoció la hospitalidad de todos los directivos, presidentes y representantes de las diferentes organizaciones, cámaras y asociaciones Mineras en el estado.

Por su parte Rosario Medina Ortiz, delegada de la Asociación Civil de Mujeres Mineras del Estado de Chihuahua, agradeció al Gobernador Duarte quien a través de Luis Alba Solís, titular de la Dirección de Minería de Gobierno del Estado brindo el apoyo para la realización de este evento de toma de protesta y relación con los directivos y presidentes de la Minería estatal y federal.

Además se contó con la presencia y participación de Arturo Perea Sáenz, presidente de la Asociación de Mineros de Chihuahua; José Luís Bustos Díaz, presidente de Servicio Geológico Mexicano y Manuel Reyes, presidente de la Asociación de Ingenieros De Minas, Metalurgistas Y Geólogos De México, A.C. (GEOMIN)

Fuente: Más Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.