Minería en Línea, el portal de la minería

Servicio Geológico Mexicano (SGM)

1

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, regido por la Ley Minera y adscrito sectorialmente a la Secretaría de Economía.

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) desde su fundación en 1944, tiene la responsabilidad de explorar las riquezas mineras nacionales y proveer la información geológica necesaria para facilitar la exploración, identificación y cuantificación de los recursos minerales del territorio mexicano.

A partir de 1995, el SGM inició el programa sistemático de cartografía geológicominera y geoquímica de México, en dos escalas. El desarrollo de este programa es una de las actividades prioritarias que realiza, ya que además de cumplir con un mandato de Ley, permite a la Institución apoyar la prospección y exploración minera, identificando áreas prospectivas.

El SGM pone a disposición de los usuarios, de manera gratuita, toda la información generada en más de siete décadas a través de una aplicación de consulta denominada GEOINFOMEX, que permite interactuar con 90 diferentes coberturas de información, facilitando la toma de decisiones, la planeación y el desarrollo de diversos proyectos, con el consiguiente ahorro de tiempo y de recursos para los usuarios, contribuyendo al fomento de la actividad y la inversión en el sector minero nacional.

Enlaces relevantes

Redes sociales

Comments

comments

1 comentario
  1. Enrique Quirarte dice

    Podrían decirme el precio de turquesa en bruto por kilo? Gracias

Deja un comentario