Otro sitio más de Minería en Línea

Museo de Historia Natural de Londres y sus colecciones de mineralogía

0

El núcleo original del Museo de Historia Natural, fundado en 1754 y trasladado a su actual edificio en 1881, estaba formado por las colecciones científicas de Sir Hans Sloane.

El museo, un edificio palaciego de estilo románico, fue diseñado por Alfred Waterhouse y tiene una impresionante longitud de 675 pies, con dos torres de 190 pies de altura. Su exterior está revestido con losas de terracota con figuras en relieve de animales.

Su acervo

El principal de sus muchos artefactos es su colección original de más de 50,000 libros, 10,000 animales preservados y 334 volúmenes de especies de plantas prensadas. Desde entonces, la colección ha crecido hasta incluir más de 80 millones de artículos que cubren zoología, paleontología, mineralogía, entomología y botánica, y cada año se agregan 500.000 más.

El museo es también un centro de investigación científica especializado en conservación y tiene muchas colecciones de valor histórico, incluidos especímenes recolectados por Charles Darwin.

Puede interesarte: Nuevo mineral ‘Kernowita’ descubierto en roca extraída en Cornwall

El Salón de la Tierra

El Salón de la Tierra tiene una colección extensa e interesante de material sobre la geología y los minerales del mundo. Se ofrecen conferencias regulares y exhibiciones de películas sobre temas particulares, y en el Salón Principal, un globo giratorio de seis pies de diámetro sirve como recordatorio del propósito del museo: contar la “Historia de la Tierra”.

Las experiencias de los visitantes incluyen una simulación de un terremoto, así como una colección de gemas que muestran las piedras en su estado natural y después de ser cortadas y pulidas.

Una exhibición especial ilustra la historia de “Gran Bretaña antes que el hombre”, y otras secciones están relacionadas con la geología regional de Gran Bretaña y la mineralogía económica del mundo. También se exhiben muestras de rocas traídas de la Luna por la nave espacial Apolo.

Minerales, el origen de las especies y la evolución humana

El primer piso alberga exhibiciones que se centran en el origen de las especies y la evolución humana, y explora la selección natural y las teorías de Darwin.

Minerales, el origen de las especies y la evolución humana | Ryan Somma / foto modificada

La Galería de Minerales contiene unos 130.000 especímenes, que representan alrededor del 75 por ciento de los minerales conocidos del mundo. También en esta galería hay una colección de meteoritos, incluido el enorme meteorito Cranbourne de 3,5 toneladas de Australia.

La galería adyacente muestra “Nuestro lugar en evolución” y exhibe los restos de “Lucy”, el Australopithecus descubierto en Etiopía en 1974 y que se cree que tiene entre 1,5 y cinco millones de años.

Colecciones de Mineralogía

El museo cuenta con vastas colecciones de rocas, minerales, meteoritos y menas del Museo, nos permite explore una de las mejores colecciones del mundo de 500,000 rocas, gemas y minerales, incluidos 5,000 meteoritos.

Colección de meteoritos

El museo alberga una de las mejores colecciones de meteoritos del mundo.
La colección contiene aproximadamente 2,000 meteoritos individuales en alrededor de 5,000 piezas registradas.

También curan miles de secciones pulidas de meteoritos (utilizados para microscopía óptica y electrónica), tectitas y otras rocas de impacto.

Sección a través del meteorito Canyon Diablo, que muestra el patrón de cristal distintivo de Widmanstätten

Cuentan con una colección de clase mundial de meteoritos marcianos no antárticos. Los dos más grandes, Tissint y Nakhla, se exhiben en la galería Vault en la Zona Verde del Museo.

También han adquirido piezas de Ivuna, Tissint, NWA7533 (un meteorito marciano único) y Agoudal (un meteorito de hierro de Marruecos).

Historia de la colección

La colección de meteoritos comenzó cuando el Museo Británico adquirió tres meteoritos en 1802, justo cuando la gente comenzaba a aceptar la idea de que los meteoritos eran fenómenos naturales.

La colección se desarrolló a trompicones. Creció a alrededor de 70 especímenes bajo el primer Guardián (o Jefe) del Departamento de Historia Natural, pero se estabilizó cuando asumió el segundo Guardián (un paleontólogo).

En 1857, el Departamento de Mineralogía se separó de Paleontología y Nevil Story-Maskelyne (químico) se convirtió en Guardián. Bajo su entusiasta dirección, el número de meteoritos de la colección se triplicó. Cuando la sección de historia natural del Museo Británico se trasladó a South Kensington en 1883, la colección había crecido a alrededor de 250 especímenes, incluido material de los meteoritos marcianos Chassigny y Shergotty.

La colección ha seguido creciendo por compra, donación e intercambio. Tiene ejemplares de todo el mundo

Colección de rocas

La colección de rocas del Museo contiene aproximadamente 123,000 rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas recolectadas en todo el mundo durante los últimos 250 años. Estos especímenes nos ayudan a comprender mejor la evolución de nuestro planeta.

Durante los últimos 250 años, el Museo ha construido la colección de rocas adquiriendo muestras traídas de viajes históricos de descubrimiento y material encontrado durante estudios geológicos.

La colección de rocas es particularmente fuerte en ejemplos de:

  • rocas ígneas, particularmente rocas alcalinas y carbonatitas, y kimberlitas
  • rocas sedimentarias
  • especímenes de islas oceánicas remotas
  • colecciones históricas de las principales expediciones, particularmente a la Antártida, África y Australia
  • También contiene muestras de muchas expediciones históricas, que incluyen:

Varias expediciones árticas del siglo XIX centradas en encontrar el Pasaje del Noroeste
Exposiciones antárticas, incluidos los viajes de Sir Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott
La fatídica expedición al Monte Everest de George Mallory y Sandy Irvine (1924)
Expedición HMS Challenger (1872-1876)

Ladrillos pulidos de roca volcánica recolectados por Sir William Hamilton (1731-1803) mientras estaba destinado como diplomático británico en Nápoles

La colección de piedra de construcción

La colección de rocas alberga la Building Stone Collection, que contiene alrededor de 16.000 especímenes y es una de las colecciones documentadas más grandes de este tipo en el Reino Unido. Es particularmente útil para combinar piedras en edificios históricos durante trabajos de conservación.

La colección Building Stone Collection se fundó cuando se inició un estudio de las canteras del Reino Unido para encontrar la piedra adecuada para reconstruir el Palacio de Westminster tras un gran incendio en 1834.

 

Adquisiciones científicamente importantes

 

    • Xenolitos de kimberlitas donados por el profesor Peter Nixon en 1994
    • carbonatitas y natrocarbonatitas de las erupciones de Ol Doinyo Lengai, Tanzania, donadas por el profesor Barry Dawson en 2003
    • xenolitos de Pali-Aike, Chile, de la Dra. Pamela Kempton
    • Rocas alcalinas ígneas y de carbonatita recolectadas por el Dr. Mike LeBas de varios sitios en África, América y Europa
    • Un conjunto de rocas volcánicas de las principales erupciones de Popcatépetl, México

Grandes colecciones

 

  • Colección de piedra de construcción
  • Expedición HMS Challenger
  • Expedición al monte Everest (1924)
  • Colección de túneles de Simplon y Lötschberg
  • Las expediciones antárticas representadas en las colecciones incluyen:
    • Expedición de Sir James Clark Ross a la Antártida 1839-43
    • Expedición a la Antártida Británica (Cruz del Sur) 1898-1900
    • Expedición Nacional Antártica (Descubrimiento) 1901-4
    • Expedición Antártica Británica (Nimrod) 1907-09, dirigida por Sir Ernest Shackleton
    • Expedición Antártica Británica (Terra Nova) 1910-13, dirigida por Robert Falcon Scott
    • Expedición Antártica Australasia 1911-14, dirigida por Sir Douglas Mawson
    • Expedición Shackleton-Rowett (Misión) 1921-2
    • Expedición de investigación antártica británica, australiana y neozelandesa (BANZARE) 1929-31, dirigida por Sir Douglas Mawson
    • Expedición británica a la tierra de Graham 1934-7
    • Expedición Transantártica de la Commonwealth 1955-8

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×