Otro sitio más de Minería en Línea

Nuevo mineral ‘Kernowita’ descubierto en roca extraída en Cornwall

0

El nuevo mineral, llamado Kernowita, forma grandes cristales de color verde esmeralda, mientras que la mayoría de los nuevos minerales son tan pequeños que su color no es fácil de detectar.

Mike Rumsey
Mike Rumsey es curador principal de minerales en el Museo de Historia Natural, que tiene una de las colecciones más importantes del mundo.

Durante siglos, los mineralogistas creyeron que los cristales verdes eran una variación de otro mineral, la liroconita, pero Rumsey y su equipo descubrieron que tiene una composición química diferente.

La liroconita azul es muy apreciada por los coleccionistas de todo el mundo, y la mayoría proviene del sitio de Wheal Gorland.

Mike Rumsey, curador principal de minerales en el Museo de Historia Natural de Londres, dijo:  “Estaba investigando un mineral llamado liroconita para poder curarlo adecuadamente, pero también porque es mi mineral favorito.

“La liroconita es este hermoso mineral de color azul brillante que proviene de Cornualles (Cornwall) y estaba tratando de entender por qué su color varía desde un azul verde azulado brillante hasta un verde esmeralda oscuro.

“Resulta que las muestras de color verde más oscuro son químicamente lo suficientemente diferentes a los azules que nosotros, como mineralogistas, lo definiríamos como una nueva especie”.

La nueva descripción ha sido aprobada por la International Mineralogical Association y el nuevo topo será publicado en la Mineralogical Magazine el próximo año 2021.

También te recomendamos:

Cada año se describen alrededor de 100 nuevas especies de minerales y es increíblemente raro que sean del Reino Unido, algo que solo ocurre cada tres o cuatro años en promedio.

Mike agregó: “Basado en su historia minera, Cornwall es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO conocido en todo el mundo por el descubrimiento de muchos minerales nuevos.

“Sin embargo, muchos de estos descubrimientos ocurrieron hace más de 100 años cuando las minas aún estaban activas, por lo que el descubrimiento de un nuevo mineral de Cornwall, particularmente uno relacionado con el mineral más famoso de la región, es realmente sorprendente”.

Kernowite proviene de Wheal Gorland en St Day, una mina utilizada entre 1790 y 1909 que ha sido demolida y convertida en una urbanización.

La mina donde se descubrió la Kernowita
Hoy en día, hay construcciones en el lugar donde está la mina donde se descubrió la Kernowita

Con la demolición de la mina, significa que es posible que nunca se vuelvan a encontrar más muestras del mineral.

Mike dijo: “Lo que tenemos es un poco como una pequeña cápsula del tiempo. El hecho de que esta muestra se haya conservado en un museo significa que podemos hacer este tipo de investigación porque nunca podríamos regresar y recolectar más “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×