Otro sitio más de Minería en Línea

Grecia firmará contrato revisado con la minera canadiense Eldorado

Grecia firmará este viernes un contrato revisado con la canadiense Eldorado Gold Corp que cubre las operaciones mineras del grupo en el norte del país, dijo un funcionario del Ministerio de Energía.

Los proyectos de Eldorado en el norte de Grecia se han estancado repetidamente debido a retrasos en las licencias y preocupaciones ambientales.

Eldorado, con sede en Vancouver, ha estado en conversaciones con el gobierno griego sobre un plan de inversión revisado que garantizaría regalías más altas del desarrollo minero y nuevos empleos.

El ministro de Energía, Kostas Skrekas, y el director ejecutivo de Eldorado, George Burns, firmarán el acuerdo revisado en una ceremonia en Atenas más tarde el viernes, dijo el funcionario, sin dar detalles.

El gobierno conservador de Grecia se ha comprometido a desbloquear la inversión extranjera para levantar una economía que se contrajo en una cuarta parte durante una crisis financiera de una década, y ayudar a la recuperación después de la pandemia del coronavirus.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×