El oro cotizaba con pocos cambios el miércoles después de que legisladores en Estados Unidos dieron renovadas garantías de que un acuerdo para evitar un impago sobre la deuda de su país está al alcance.

* Funcionarios dijeron el martes que un acuerdo para elevar el limite de endeudamiento del Gobierno de 16,7 billones de dólares está cerca luego de que dos esfuerzos legislativos por separado en la Cámara de Representantes fueran descartados por la rebelión republicana, crispando los nervios en el mercado.

* El oro al contado operaba sin cambios a 1.280,66 dólares la onza a las 1001 GMT. El lingote cayó a su menor nivel desde el 10 de julio, a 1.251,66 dólares el martes antes de recuperarse. Analistas ven un nivel de soporte técnico en torno a los mínimos de julio, de entre 1.235 y 1.240 dólares.

* Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos subían 7,60 dólares la onza, a 1.280,80 dólares.

* Si Washington no llega a un acuerdo antes del jueves, el Gobierno estadounidense por ley ya no será capaz de aumentar la deuda nacional, y tendrá que depender de los ingresos entrantes y alrededor de 30.000 millones de dólares en efectivo para pagar muchas de las obligaciones del país.

* Se espera que ese dinero se agote rápidamente y el país comenzaría a incumplir pagos en las próximas semanas. Una crisis financiera mundial podría seguir si los inversores deciden que la deuda de Estados Unidos, usada como garantía para billones de dólares en transacciones financieras, ya no proporciona la seguridad adecuada.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,1 por ciento, a 21,71 dólares la onza.

* El platino ganaba un 0,5 por ciento, a 1.384,00 dólares la onza. El paladio al contado perdía un 0,1 por ciento, a 705,00 dólares la onza.

REUTERS MCM GB

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here